sábado, 9 de abril de 2011

Actividades para trabajar en la escuela

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de Marzo de cada año a partir de 1993.
Esta fecha se celebra para recordar a todas aquellas personas que con su esfuerzo y tesón trabajan para hacer llegar al mundo el agua potable y concienciar al mundo sobre los problemas que ocasionaría la falta de agua y las posibles soluciones  si esto pasara.
El agua es un recurso natural que debemos cuidar.El agua es necesaria para la vida y la utilizamos para todas las actividades que realizamos, bañarnos, lavar, cocinar, limpiar, tomar, para las plantas, para los animales entre otras cosas.
Por ser este día de importancia para todos los seres vivos, la escuela debería plantear actividades para conocer  el uso y desuso del agua.

Dos posibles actividades para trabajar este tema en la escuela utilizando las TIC:
  •  Creación de posters mediante Power Point por los alumnos sobre la utilizacion racional del agua. 
  •  Crear un espacio de discución a distancia que permita a los alumnos compartir conocimientos acerca de la preservación del agua.



4 comentarios:

  1. Considero que las dos actividades propuestas (creación de posters en Power Point y creación de espacios de discución)permiten tratar un tema muy importante como es el cuidado del agua, incorporando las TIC y transformándolas en una herramienta con fin pedagógico que influye positivamente en el proceso de enseñanza- aprendizaje y mejoran las prácticas pedagógicas

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la propuesta!!!! me encanta...es una forma diferente de tomar conciencia, y de poner en practica algo tan importante como, el cuidado del agua en nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  3. Crear un espacio de dicusión a distancia podría ser muy provechoso si un grupo de alumnos de Capital Federal, por ejemplo, toma contacto con otros alumnos de Mendoza. Sería muy enriquecedor que comenten sus experiencias cotidianas con el manejo del agua, cómo se organizan los riegos y la apertura de acequias en tal provincia.

    ResponderEliminar
  4. Resultan muy interesantes las propuestas, más la de crear una discusión a distancia,pude ser a través de video conferencia con distintas escuelas que estén trabajando con proyectos similares, que aborden el cuidado del agua desde distintas áreas, intercambiando experiencias, actividades, debates, intercambios de posters, etc.
    Utilizar las TIC como un vehículo para el intercambio y recurso que sirva como medio motivador para los aprendizajes.

    ResponderEliminar